Un avión militar estadounidense intenta descargar armas y drogas en Argentina

Un avión militar estadounidense intenta descargar armas ilegales y drogas en Argentina. Fue retenido por las autoridades argentinas para su investigación.

A mediados de febrero un avión de transporte militar estadounidense aterrizo en Argentina con el propósito de descargar los materiales necesarios para impartir un curso destinado a las fuerzas policiales argentinas. Al comprobar dicha carga en el aeropuerto argentino aparecieron cañones de ametralladora y carabina, equipos de transmisión (aparatos de encriptación para comunicaciones entre otros), mochilas militares, medicamentos aparentemente caducados, soportes informáticos cuyo contenido queda todavía por descubrir, drogas estupefacientes y narcóticas, estimulantes del sistema nervioso y una valija con el sello de « Secreto ». Todos esos materiales, que ocupaban alrededor de un tercio de la carga y estaban incluidos en la lista de los materiales necesarios para el curso, tenían la marca de la 7ª Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en North Carolina, y fueron celosamente custodiados por militares norteamericanos enviados en territorio argentino hasta que las autoridades del país decidieron abrir las cajas y retener su contenido para su investigación.

Trafico de armas y estupefacientes

Resulta interesante también comprobar que este avión, un C17, uno de los transportes más grandes del mundo, realizo previamente dos escalas en Panamá y Lima. Unos hechos que demuestran una vez más la relación de la administración estadounidense con el negocio mundial del narcotráfico y las armas.

Nada nuevo en esas practicas de negocios ilegales

Ya en 2010, un curso similar estuvo programado, pero debido a unos acontecimientos similares se postergo hasta la fecha. Los que si llegaron a impartirse fueron los de los años 1997, 1999 y 2002.

Reacciones Norteamericanas

Como era de esperar el personal de la administración estadounidense, después de un previo silencio, expreso su sorpresa, tanto de los los acontecimientos como del procedimiento, expresando su deseo de mantener (de manera un tanto curiosa) relaciones amistosas con Argentina. Pero no dudaron en exigir la devolución integra de los efectos retenidos por las autoridades argentinas.

¿Que le pasaría a usted si intentase introducir armas y drogas en Estados Unidos ? ¿Le devolverían sus mercancías o le mandarían derechito a la cárcel para unos cuantos añitos ?

Ecos en la prensa

Existe el derecho a estar correctamente informados. Es verdad que los rotativos y la televisión no pueden informar de las más de cuatro mil noticias que les llegan diariamente. Pero silenciar unos actos delictivos de tal magnitud solo porque los responsables sean norteamericanos es igual de indigno. Si aquel avión hubiese pertenecido a la armada venezolana, por dar un ejemplo, los informativos nos hubiesen comunicado hasta el numero de la seguridad social del piloto.

Como ya es costumbre desde hace unos años, solo la prensa latinoamericana, los medios libres e Internet revelan publica y ampliamente esta noticia.

Consecuencias y resultados

No cabe ninguna duda de que este deplorable episodio pronto sera enterado, eclipsado por algún fortuito y ridículo escándalo sexual o de otra índole de igual insignificancia de algún famosillo. Pero siempre quedaran periodistas independientes que nos informaran debidamente de las consecuencias de esta esplendida actuación de la justicia argentina. En estos momentos el gobierno norteamericano esta preparando su respuesta. Pronto sabremos como tienen previsto salir de esta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Lo que no cuentan los medios. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s